Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer muere en Castelldefels al ser alcanzada por un rayo

Una mujer de nacionalidad portuguesa y de unos 45 años de edad falleció ayer en un cámping de Castelldefels (Baix Llobregat) al ser alcanzada por un rayo mientras dormía en el interior de la tienda de campaña con su esposo.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la mañana de ayer en el cámping Estrella de Mar, cuando en la zona caía una virulenta tormenta con aparato eléctrico. Al parecer, la mujer falleció como consecuencia de una descarga eléctrica llegada a través de un teléfono móvil que tenía debajo de la almohada.

Su pareja, de la misma nacionalidad y con quien pasaba unos días de vacaciones en Castelldefels, sufrió quemaduras en una pierna, aunque su estado es de pronóstico leve. La tienda de campaña quedó intacta a pesar del rayo.

El juez de instrucción de Gavà ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al tanatorio de Castelldefels. Al cuerpo de la víctima se le practicará la autopsia para determinar si, en efecto, su muerte se debió a la caída del rayo. El cámping dispone de tres pararrayos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de agosto de 2007