_
_
_
_

Un buque especializado llega al Peñón para reflotar el 'New Flame'

Gibraltar prevé concluir mañana la extración de todo el combustible

El remolcador noruego Fotiy Krylov llegó ayer a la bahía de Algeciras (Cádiz) para participar en las labores de extracción del fuel y posterior reflote del carguero panameño New Flame, que se encuentra semihundido a media milla de Gibraltar tras la colisión sufrida el pasado domingo con el petrolero danés Torm Gertrud. El Gobierno de Gibraltar espera concluir maña la extracción de todo el combustible.

El ministro de transportes del Gobierno de Gibraltar, Joe Holliday, explicó ayer que "la extracción de las 750 toneladas de combustible que tenía el carguero antes del accidente ocurrido en aguas próximas a Gibraltar se desarrollará desde hoy [por ayer] las veinticuatro horas del día, por lo que se espera que el próximo martes, haya concluido". Será entonces cuando el remolcador noruego y el Hua-an, que permanece desde hace días en la zona, inicien las labores de reflote del barco siniestrado, que contiene 27.000 toneladas de chatarra.

El remolcador noruego cuenta, según señalaron las autoridades marítimas de Gibraltar, con equipamiento especializado para el reflotamiento del chatarrero y permanece en el muelle norte de la base naval del Peñón. Pese al retraso de dos días en la llegada del Foty Krylov por el mal tiempo en la ruta, no se va a alterar el plan de rescate previsto por la empresa especializada que ha contratado el armador del barco siniestrado.

El reflotamiento del New Flame es la segunda fase de las operaciones de salvamento que se están llevando a cabo, después de que se limpiase la sala de máquinas del barco y se extrajese el combustible que el barco utilizaba en el momento de la colisión.

Joe Holliday insistió en que, "posiblemente, el miércoles se haya extraído todo el fuel del interior del chatarrero y se pueda iniciar el reflotamiento". No obstante, aún se desconoce el plan establecido, ya que las autoridades gibraltareñas aún no han especificado si la chatarra que aún permanece en el barco será extraídas antes de sacar el buque de la zona donde quedó encallado.

En el día de ayer continuaron los trabajos de trasvase de combustible a la gabarra Humber Dawn, que se encarga del transporte de esta carga hasta el puerto de Gibraltar. Según el ministro de transportes de Gibraltar, "estas labores se están realizando con total normalidad y bajo las medidas de seguridad pertinentes para que no se produzca ningún vertido contaminante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_