Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Menores y publicidad de alcohol

Tengo dos hijos de 12 y 14 años que están locos por el baloncesto y acabo de leer que una marca de cerveza patrocinará el próximo Eurobasket de Madrid y también a la selección española. Como padre me preocupa muchísimo ver que los ídolos de mis hijos van a estar recomendándoles que beban cerveza.

Lo mismo sucede con Fernando Alonso, en cuyo mono de carrera se publicita una marca de whisky, lo que me resulta increíble dado que a su condición de prescriptor juvenil se une la de que su actividad principal es conducir un coche.

Creo que tanto la cerveza como el whisky, como el resto de los alcoholes, tienen a gala un estricto código de autorregulación que publicitan y pregonan, y que usaron como coraza contra el proyecto de ley de la ex ministra de Sanidad Elena Salgado.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

No conozco en profundidad el proyecto de la ex ministra para saber si era bueno o malo, pero sí creo que es de sentido común que una ley muy estricta impida que nuestros hijos y los menores de edad reciban mensajes publicitarios procedentes de las marcas de alcohol. Especialmente si éstos proceden de figuras del deporte, actividades deportivas, musicales o cualesquiera otras ante las que los menores están absolutamente indefensos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS