Reyes lidera al Atlético en una pobre victoria frente al Getafe
Dos corolarios en la presentación del Getafe. El primero, que Laudrup continua la obra de fútbol ordenado y vistoso que tejió Schuster en el equipo azulón. El segundo, que el Atlético de Aguirre tiene gol.
Y eso que el técnico rojiblanco prescindió ayer de todos los jugadores que el miércoles vapulearon a la Vojvodina. Laudrup, sin embargo, ordenó su once titular. Por eso no extrañó que el Getafe se adueñara del partido desde el inicio. Lo hizo con orden, ganas y criterio para mover el balón. ¿El Atlético? Desaparecido. Celestini y Casquero se bastaron para cegar a Luccin y, consecuentemente, al equipo rojiblanco. Al francés no se le vio en la primera parte. Peor fue lo de Costinha. El portugués no apareció hasta el minuto 25... y fue para pedir el cambio. Toda una metáfora de su futuro en el equipo. Sólo Reyes apareció para el Atlético. Y fue un milagro que tres ocasiones seguidas de Kepa (una de ellas desbaratada magistralmente por Abbiati), no adelantaran al Getafe antes del descanso.
GETAFE 0 - ATLÉTICO DE MADRID 2
Getafe: Abbondanzieri; Cortes, Belenguer, Cata Díaz (Rafa, m. 55), Licht (Signorino, m.83); Pablo Hernández, Casquero (Sousa, m. 76), Celestini, Nacho; Uche y Kepa (Albín, m. 67).
Atlético: Abbiati; Vara, Eller, Ze Castro, A. López; Costinha (Cleber, m. 25), Luccin; Reyes, Jurado (Costa, m. 55), Luis García (Mario Suárez, m. 84); y Mista (Braulio, m. 55).
Goles: 0-1. M. 71. Diego Costa controla un balón en la frontal, y remata con la zurda a media altura. 0-2. M. 90. Reyes bate cruzado a Abbondanzieri tras un fallo de la defensa del Getafe.
Árbitro: Fernández Borbalán. Amarilla para Luis García, Braulio, Costa y Celestini.
Presentación del Getafe. Media entrada en el Colisseum Alfonso Pérez.
Nada cambió en los primeros compases de la segunda mitad. Casquero, sólo en el área pequeña, cabeceaba alto mientras los centrales Ze Castro y Eller entonaban el ¡huy! Nada más hicieron por evitar el remate. Y Antonio López temblaba con cada acometida de un Pablo Hernández, que ayer dejó de nuevo constancia de su calidad. Los seguidores del Getafe apuntaron su nombre para esta temporada. Pero el Atlético comenzó a desperezarse. Y Luccin aprovechó el bajón físico del Getafe para adueñarse de la medular. En un pase largo suyo llegó el gol de Diego Costa. El Getafe siguió intentándolo, pero una vez Abbiati y otra el árbitro (anulando un gol legal de Albín), impidieron la igualada. Reyes, al final, aumentó la cuenta del Atlético, y le afianza en su lucha por cambiar pitos por aplausos. Va por buen camino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.