Lobios reclama una carretera adjudicada hace 15 años
A los vecinos de la parroquia de Grou (Lobios, Ourense) les parece que casi veinte años de espera por una carretera es mucho tiempo y por eso, para reclamar su ejecución definitiva, se manifestarán hoy cortando al tráfico la N-540 a la altura de Bande. La obra de la nueva carretera, que enlaza el municipio de Lobios con Portugal, fue adjudicada por la Diputación orensana con una inversión de 20 millones de fondos de Interreg hace más de tres lustros, pero los trabajos de construcción fueron lentos y el pasado mes de mayo, antes de las elecciones municipales -que propiciaron una coalición entre PSOE y BNG- faltaban cuatro kilómetros por concluir.
El portavoz vecinal de Grou, Camilo Domínguez, sostiene que no entra en las previsiones de la institución provincial concluir la carretera. "Estuvieron altos técnicos de la Diputación aquí y ya nos dijeron que no había presupuesto para acabarla pese a que está adjudicada", lamenta. Según Domínguez, los 20 millones iniciales de presupuesto se han reducido ahora a 5 millones y los vecinos temen que "el cambio de color político" en el ayuntamiento sea determinante para dejarlos sin la infraestructura "que debía estar finalizada hace ya seis meses".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.