El pregón de las fiestas de Sants reivindica el asociacionismo
El pregonero de la fiesta mayor de Sants, el actor de doblaje Joan Pera, fue el encargado de inaugurar ayer las fiestas. El pregón lo dio en el parque de la Espanya Industrial. El actor aplaudió el espíritu asociativo del barrio y destacó "la personalidad" de sus vecinos, que "durante siglos han ido creando organismos sociales, culturales y deportivos".
"Debería llamarse la fiesta del orgullo de ser de Sants, de ser quienes sois", dijo el actor con solemnidad. No faltaron alusiones a las obras del tren de alta velocidad que rodean la estación de Sants: "Ningún contratiempo ha conseguido anular las fiestas durante años; ¡tampoco lo conseguirá el AVE!", gritó entre aplausos y risas del público congregado. Joan Pera fue presentado por la concejal del distrito, Imma Moraleda, que agradeció el trabajo realizado por las 12 calles decoradas.
Durante el discurso, representantes de colectivos okupa de Sants expresaron su desacuerdo -entre gritos y pitidos- con el Ayuntamiento de Barcelona por la ubicación que ha escogido para los actos alternativos, en la plaza de Osca y junto a la calle de Numància, cerca de la estación. Una pancarta de este colectivo rezaba: "13 años de alternativas y aún no tenemos un espacio fijo".
El presidente de la Federación de Comisiones de calles de la Fiesta Mayor de Sants, Francesc Mañé, destaca el trabajo de los voluntarios. "Si no fuera por ellos estas fiestas no se podrían realizar", dijo. Mañé explica que algunas actividades de este año son de pequeño formato a causa de las obras del AVE, como los conciertos o las atracciones, que se situarán en la calle de Badal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
TikTok dice que ha firmado acuerdos para crear una nueva empresa conjunta en EE UU
Cinco libros infantiles y juveniles para regalar esta Navidad
Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH (y es un paso muy importante para romper el estigma)
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































