Forlán y Agüero agitan al Atlético
El equipo de Aguirre resuelve la ida de la previa de la UEFA con un gran partido de sus puntas
El equipo de las preguntas ya tiene respuestas. El Atlético, un club agitado de duda en duda desde hace una década, se encontró ayer con que Europa está a un paso. Le falta defender tres goles de ventaja en Serbia, donde le aguarda un equipo menor, plano y desdentado, el Vojvodina. Hasta allí, con la eliminatoria que debe dejarle en la Copa de la UEFA prácticamente resuelta, viajará el Atlético con las cosas claras por primera vez en mucho tiempo. A saber: a falta de rivales de más peso, el club madrileño ha descubierto que tiene remate; un distribuidor ágil en el centro del campo; alas por las bandas; y un par de atacantes que empiezan a mezclar con muy buena pinta.
Al cambiar a Fernando Torres por Diego Forlán, el Atlético ha vendido rapidez y ha comprado gol. Perdida la velocidad de su jugador bandera, bienvenido sea el remate. La agitación continua en el balcón del área. Y el movimiento constante como arma. Todo eso tuvo ayer Forlán, un trotamundos del área que marcó un gol, fabricó otro y dejó el partido con la sensación de haber dado un recital.
Con el día iluminado de Forlán mucho tuvo que ver Agüero. El argentino, que vive alentado por la grada del Calderón y empujado por la fe que le tiene todo un país, Argentina, es un tres en uno. Distribuye, regatea y marca.Él tiene la llave del Atlético, un club de pasado grande y pesado en el que la responsabilidad ya se ha cobrado víctimas ilustres. De que Agüero combine bien con Forlán depende casi todo en el Atlético. Forman una dupla dinámica. Ligera en el desmarque, pegadiza en el juego y endiablada en el área. Son un par de delanteros vistosos. Visto lo visto ayer, el Atlético está en buenas manos: enfrentados a una defensa de plastilina, los dos arietes hicieron famoso al portero del equipo serbio y vivieron lanzados por Raúl García, liberado de cualquier marcaje en la distribución, y el portugués Maniche.
Un siglo después, parece que el Atlético tiene de todo. La grada, que ayer agotó las entradas, está entusiasmada. Su equipo es bonito. está chisposo delante y busca rivales más serios para descubrir si Pablo y Perea, que fueran una pareja de defensas inflexibles y serios, se vuelvan a parecer a sí mismos.
En el ambiente, sin embargo, la euforia se mezcla con cierto aroma a precaución. La afición del Atlético es vieja en disgustos. Es gente ya curada de espantos. "Estamos creando una ilusión", admitió Raúl García, que armó el ataque de su equipo desde el centro del campo. "Creo que al final vamos a hacerla realidad", reflexionó.
El Atlético está a un paso de Europa. Y abre la Liga en el Santiago Bernabéu, el campo de su máximo rival. Son dos pruebas de fuego. Dos exámenes con los que abrir un curso para cambiar el paso. La oportunidad, por lo tanto, es doble. Justo lo que necesita un equipo sobrado de malos recuerdos en su historia reciente para reencontrarse consigo mismo de un plumazo.
Otros resultados. Última eliminatoria previa de la Copa de la UEFA. Ida. Lokomotiv Sofia (Bul.), 3; Otelul Galati (Rum.), 1. Slaven Koprivnica (Cro.), 1; Galatasaray (Tur.), 2 Hajduk Split (Cro.), 0; Sampdoria (Ita.), 1. Kaerjeng (Lux.), 0; Standard Lieja (Bél); 3. Dinamo Tiflis (Geo.), 0; Rapid Viena (Aust.), 3. MyPa (Fin.), 0; Blackburn Rovers (Ing.), 1. Honved (Hun.), 0; Hamburgo (Ale.), 0 Young Boys (Sui.). 1; Lens (Fra.), 1. Maccabi Tel Aviv (Isr.), 1; Erciyesspor (Tur.), 1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.