_
_
_
_

Lleida estuvo sin alcalde el miércoles, el mismo día que sufrió un apagón

Lleida estuvo todo el día de la Virgen de Agosto, el pasado miércoles, sin alcalde en funciones. Esta circunstancia se puso especialmente de relieve con motivo del apagón, de más de dos horas, que se produjo en el centro de la ciudad. Una avería en un transformador eléctrico de la avenida del Exèrcit dejó sin luz a 595 abonados y afectó a los semáforos que regulan el tráfico.

Según informaba un comunicado del Ayuntamiento de finales de julio, los concejales Marta Camps, Candi Villafañe y Josep Presseguer serían los encargados de ejercer como alcaldes accidentales durante las vacaciones del titular, el socialista Àngel Ros.

La primera en reemplazar al edil fue la concejal de Urbanismo, Marta Camps, que ejerció como alcaldesa en funciones desde el 28 de julio hasta el martes 14 de agosto. El siguiente sustituto es el edil de Servicios Personales, Càndid Villafañe, que desde ayer se hizo cargo de las riendas de la ciudad. Sin embargo, durante el día 15, festivo en toda España, Lleida se quedó sin alcalde.

Pese a que en un primer momento Villafañe, al ser preguntado por los hechos, declaró que no ejercería como sustituto de Ros hasta el día que le correspondía, finalmente se hizo cargo del asunto e informó sobre la avería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_