_
_
_
_
_

El obispo Blázquez exige a ETA su "total y definitiva" desaparición

El obispo de Bilbao y presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, aprovechó ayer la homilía en la festividad de la Virgen de agosto que pronunció en la bilbaína basílica de Begoña para lanzar un mensaje directo a ETA y su entorno. La banda, dijo el prelado, "debe desaparecer inmediata, total y definitivamente. Nadie le ha otorgado ni le reconoce representación alguna porque existe y actúa contra la voluntad de este pueblo y de esta sociedad".

El pronunciamiento público de Blázquez es el más detallado que ha hecho al respecto desde que la organización terrorista diese por rota su tregua el pasado 5 de junio.

El presidente de los obispos agregó que el nacimiento de ETA fue una "equivocación grave", su larga existencia ha sido "mortífera" y su "persistencia obstinada es insoportable". Tras enfatizar su apoyo a las "víctimas de ayer y de hoy", Blázquez pidió la unidad de esfuerzos para erradicar la violencia terrorista.

Esa solicitud de unidad fue, como en ocasiones anteriores, más explícita en la homilía que pronunció en San Sebastián su obispo, Juan María Uriarte, quien abogó porque "todas las partes recorten sus legítimas aspiraciones" para "buscar el acuerdo" y lograr de esta manera la paz, informa Mikel Ormazabal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_