Falta de confianza
La nueva inyección de fondos al sistema financiero efectuada ayer por la Reserva Federal de Estados Unidos ha venido a confirmar las sospechas de muchos inversores de que el problema está más o menos controlado, pero lejos de resolverse.
Los mercados de valores no consiguieron superar la sensación de crisis y la mayoría de los índices volvieron a registrar pérdidas. El Ibex 35 cedió el 0,22% para mantenerse por encima de los 14.500 puntos, un nivel que no soluciona nada, pero que se encuentra en una zona lo suficientemente neutra como para que las decisiones que adopten los inversores no estén provocadas por los nervios.
La Bolsa de Francfort fue una de las pocas que terminaron esta sesión con un avance debido, en buena parte, porque los inversores se sienten tranquilos al contar con el colchón del Bundesbank para solucionar los problemas de liquidez de sus bancos.
La escasez de indicadores económicos en la eurozona hizo que la atención se volcara enteramente en Estados Unidos, donde el débil crecimiento del IPC de julio y el avance de la producción industrial facilitaron una andadura tranquila de la Bolsa de Nueva York en las primeras horas de sesión. El índice de actividad industrial de la región de Nueva York enfrió algo los ánimos al caer 1,4 puntos en agosto y a pesar de superar las previsiones. Aun así, los 7.000 millones de dólares que la Fed tuvo que aportar al sistema financiero eran un como un aviso para evitar tentaciones alcistas.
En el Mercado Continuo español se dejó sentir el efecto de la jornada festiva en el volumen negociado, que cumplió con la tradición de caer con fuerza en este día. En total se negociaron 3.479 millones de euros en una de las sesiones más flojas del año y, de éstos, tan sólo 3.100,98 millones procedían de las operaciones del "mercado abierto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra fuerzas estadounidenses del fin de semana
Un Valencia mejorado no sabe rematar los partidos
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































