_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Nadal se retira en Cincinnati

El español se lesiona en un antebrazo y Moyà arrolla a Djokovic

"Me duele un poco aquí, lo tengo un poco cargado. No lo puedo mover". Rafael Nadal hablaba en español con el checo Jan Novotny, un tipo que habla cinco idiomas y es fisioterapeuta de la ATP, mientras señalaba su antebrazo izquierdo. Jugaba su primer partido del torneo masters de Cincinnati ante su amigo Juan Mónaco, argentino y compañero de hoteles, comidas y bromas. Perdía. Acababa de dejar escapar el tie-break del primer set, una manga en la que se desenvolvió a trompicones, deshilachado en el tenis y generoso en el esfuerzo. Perdido el juego de la muerte, el español entró dolorido en el segundo set. Aguantó cinco sets y otras dos llamadas pidiendo la asistencia de Novotny, Luego, se retiró. (7-6 (5), 4-1 y abandono).

Tras la retirada de Nadal jugó su amigo y mentor Carlos Moyà. En frente, Novak Djokovic, el número tres del mundo, un chico alabado por el mismísimo Bjorn Borg tras ganar consecutivamente la semana pasada a Nadal y Federer en el torneo de Montreal. Djokovic, sin embargo, no fue rival para Moyà. El español, espléndido, venció por 6-4 y 6-1.

No fue el único gran resultado español de la jornada. Juan Carlos Ferrero acabó entre los destacados tras vencer al chileno Fernando González (6-2 y 7-6 (7). El valenciano está ante su gran examen. El año pasado llegó hasta la final del torneo de Cincinnati. Este, en consecuencia, debe defender ese resultado. La misión es de altura. Como los rivales: González, derrotado ayer, gasta fama de bombardero y clasificación de general. Es el sexto mejor jugador del mundo. Superado el escollo chileno, a Ferrero, decimoséptimo mejor tenista del planeta, le aguarda ahora el estadounidense James Blake, octavo mejor jugador del mundo.

Por su parte, David Ferrer se deshizo del checo Radek Stepanek, un tenista que marchaba lanzado en las últimas semanas, hasta que se conoció por boca de un portavoz de la ATP que su compromiso matrimonial con la ex número uno Martina Hingis había sido suspendido (6-2 y 7-5). A Ferrer le espera en la siguiente ronda Andy Roddick, número cuatro mundial, vigente campeón del torneo y vencedor de Verdasco.

RESULTADOS. L. Hewitt (Aus.)-R. Gasquet (Fra.), 6-1, 3-2 y abandono. J. C. Ferrero-F. González (Chi.) 6-2 y 7-6 (7). S Querrey (EE UU)-M. Youzhny (Rus), 5-7, 6-3 y 6-4.

Nadal es atendido en la pista.
Nadal es atendido en la pista.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_