_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Valencia abrasa al campeón sueco

El cuadro de Quique mantiene un tono alto de juego para encarrilar su paso a la 'Champions' ante un debilísimo Elfsborg

Enseñó los dientes el Valencia, impuso un ritmo elevado y sostenido e incluso se dosificó. Disfrutó en el tramo final con toda la variedad de trucos de sus tahúres más consumados, Joaquín y Silva. Y ni siquiera necesitó tomar riesgo alguno para abrasar a un campeón sueco consumido por el calor y el abismo que lo separa del anfitrión de Mestalla. El rival fue una birria, cierto, a expensas de la vuelta el día 29 en un campo de hierba artificial en Suecia, pero el cuadro de Quique dejó noticias muy interesantes. La primera es Vicente. Jugó una hora con una intensidad que le transportó a épocas pasadas, cuando fue el mejor extremo de Europa. Y también regresó Baraja, hecho un pincel tras una temporada casi en blanco, mientras llegaban noticias desde Hamburgo de Van der Vaart, que insistió en que quiere jugar en Mestalla el próximo curso. Quique lo espera con los brazos abiertos.

VALENCIA 3 - ELFSBORG 0

Valencia: Cañizares; Caneira, Albiol, Marchena, Moretti; Joaquín (Angulo, m. 80), Albelda, Baraja, Vicente (Morientes, m. 59); Silva y Villa (Gavilán, m. 78). No utilizados: Hildebrand; Miguel, Helguera y Arizmendi.

Elfsborg: Wiland; Mobaeck, Bjorck, Augustsson, Karlsson; Ishizaki, Ilola (Avdic, m. 76), Holmen, M. Svensson, A. Svensson (Alexandersson, m. 69); y Keene (Berglund, m. 63). No utilizados: Hassan; Najrami, Floren, y Olander.

Goles: 1-0. M. 6. Villa dispara con la izquierda, rechaza el portero y Vicente remacha desde cerca. 2-0. M. 58. Centro desde la derecha de Joaquín que cabecea al primer palo Silva. 3-0. M. 70. Morientes cabecea un centro de Joaquín.

Árbitro: Robert Malek.

Unos 40.000 espectadores en Mestalla.

A poco que Vicente asome la patita por debajo de la puerta de Mestalla, los rivales del Valencia tienen derecho a pensar que por ahí llega el lobo: un extremo potente, que regatea por dentro y por fuera y que llega a la boca del gol con un hambre muy atrasada. Tras dos años tumbado en la hamaca del fisioterapeuta, volvió con la necesidad de olvidarse de su tobillo y el deseo de que empiecen a preocuparse por él sus oponentes. Aunque corto de forma porque tampoco pudo completar la pretemporada, Quique decidió darle la titularidad con un fin evidente: que se sienta futbolista lo antes posible. Sucedió a los cinco minutos. Combinó por primera vez con Villa antes de rematar a bocajarro el rechace del portero tras el disparo del asturiano. El gol inyectó seguridad en el extremo valenciano, que participó del ataque como si ese lapso de dos años en blanco no hubiese existido en su memoria.

La titularidad de Vicente permite a Silva instalarse en la media punta, posición para la que el grancanario está especialmente dotado. Inquieto como es, Silva se mueve constantemente rompiendo todas las líneas defensivas imaginarias, acariciando el balón en cada rincón del campo, abriendo espacios invisibles para avanzar.

Al dominio aplastante del Valencia -alcanzó un 72% de posesión del balón-, le faltó por momentos mayor volumen de remates. De ahí que Quique decidiera que entrara en el segundo tiempo Morientes. Justo antes de que Silva apuntalara la victoria con un cabezazo digno de Santillana, alzándose al primer palo sobre tres torres suecas. Eso sí, el centro, como siempre, fue una bendición del delicado pie derecho de Joaquín. La noche era calurosa, los suecos daban la vida por una ducha fría, y Joaquín entró definitivamente en faena: un amague por aquí, un caño por allá y un par de centros deliciosos. El segundo fue una invitación para que se estrenara ese excelente rematador llamado Morientes, que se despeinó lo justo para conseguir el gol que permite al Valencia viajar a Suecia con un pie en la Liga de Campeones.

Otros resultados: Glasgow Rangers, 1; Estrella Roja, 0. Lazio, 1; Dinamo Bucarest, 1. Benfica, 2; Copenhague, 1.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_