Un jugador israelí denuncia el acoso de rivales árabes en la Liga turca
El futbolista israelí Pini Balili, que juega en el Sivasspor, de la Liga turca, ha denunciado que sufre el acoso de algunos de sus rivales de origen árabe. El presidente del club, Mecnun Otyakmaz, le apoya y ha amenazado con llevar ante la UEFA una dura falta cometida por el egipcio Ayman Abdelaziz, del Trabzonspor, contra su jugador durante el partido del pasado domingo. "Si los ataques racistas a Balili por parte de jugadores de origen árabe continúan, los denunciaremos ante la federación de fútbol turco y la UEFA", advirtió dicho directivo.
El Trabzonspor-Sivasspor fue un encuentro muy bronco y tuvo que ser suspendido tras la invasión del campo por parte de la hinchada local, que arremetió contra los jugadores de ambos equipos. Balili denunció después el acoso de Ayman, que le llegó a dar una patada a la altura de la cara. El egipcio, sin embargo, alegó que todo fue un lance del juego. "No fue una acción intencionada. Hice una falta normal y el árbitro me mostró la cartulina amarilla", se defendió.
Balili, por su parte, no duda en afirmar que es feliz en Turquía, pero que mantiene conflictos con determinados jugadores. "He tenido problemas con Ayman (Trabzonspor), El Saka (Konyaspor) y a veces con Bashir (Rizespor), que intentan revivir la guerra árabe-israelí. Continuamente, me insultan o me pegan", explicó en declaraciones al diario turco Sabah.
El israelí quiere quedarse en Turquía cinco años más y confía en que se restablezca la tranquilidad. "Estos hechos son vergonzosos para el fútbol porque los deportistas deben dar la mano a la paz. Pero es una pena que algunos quieran la guerra. Y eso asusta", concluyó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un robo millonario en un banco alemán deja a centenares de clientes inquietos por sus posesiones
El lehendakari llama a los migrantes a comprometerse con el pueblo vasco e integrarse con “derechos y obligaciones”
Pérez Llorca pide colaboración a todas las administraciones para que “ningún vecino vuelva a pasar miedo cuando llueva”
La Puerta del Sol despedirá el año con 300 efectivos de seguridad, un aforo de 15.000 personas y un doble filtro policial
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































