La excusa del piso en alquiler
Detenidas tres mujeres acusadas de robar en 15 viviendas vacías
Encontraban cualquier excusa para entrar en un edificio de viviendas o una finca privada con el objetivo de, una vez dentro, comprobar qué pisos se encontraban vacíos en ese momento. Así encontraban vía libre para cometer sus robos.
En este caso concreto, solían utilizar la disculpa de interesarse por una vivienda que en esos momentos se encontraba en alquiler en el edificio, aunque la forma de actuar no era fija y bien podían hacerse pasar por repartidoras o por amigas despistadas en busca de algún conocido en el bloque.
Una vez allí iban llamando a las puertas de distintas viviendas con el objetivo de comprobar que en ese momento no estuvieran ocupadas.
Son tres mujeres croatas de 24 y 25 años de edad que supuestamente han cometido hasta 15 robos en la región. Siempre buscando concienzudamente domicilios que estuvieran vacíos con motivo de las vacaciones estivales y posteriormente entrando con el método del resbalón, que consiste en introducir una radiografía o tarjeta de plástico entre la puerta y el marco para desbloquear la cerradura y abrir la puerta de la vivienda. Cuando se trataba de pisos bajos, escalaban para acceder a ellos por la terraza o por una ventana.
Las ladronas lograban abrir las puertas con una lámina de plástico o una radiografía
La policía las ha detenido in fraganti, cuando intentaban perpetrar un robo en el barrio de Parque Lisboa, en Alcorcón (164.633 habitantes). Ha sido en el marco de un operativo especial contra robos puesto en marcha durante el verano por la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad.
Las tres detenidas, todas ellas en situación irregular, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, son Mara M., de 25 años, Sabrina S., de 24 y Adriana M., también de 24 años de edad. Las dos primeras tienen antecedentes por robos con fuerza. Mara M. había sido detenida en cuatro ocasiones, por delitos cometidos en Estepona (Málaga) y Valencia. Sabrina S. tenía dos antecedentes policiales, en Barcelona y también en Valencia.
En esta ocasión no tuvieron en cuenta el operativo veraniego puesto en marcha en la ciudad, como sucede en todas las épocas vacacionales, cuando proliferan este tipo de robos. Por eso fueron cazadas. Durante la detención les fue incautada una lámina flexible de plástico, con la que intentaban acceder a una vivienda.
Hace algunas semanas, el Ayuntamiento de Alcorcón dio a los vecinos una serie de recomendaciones para evitar robos en los domicilios durante las vacaciones. Entre ellas, destacaban la de evitar que personas desconocidas entrasen en los edificios y la de mantener siempre cerrada la puerta de los portales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.