_
_
_
_
_
Reportaje:

Cassano, cedido al Sampdoria por un año

El equipo italiano pagará un tercio de la ficha del jugador, que es de cuatro millones

Diego Torres

Mientras el presidente, Ramón Calderón, presentaba a Sneijder y Drenthe en el palco de honor del Bernabéu con pompa y circunstancia, unos metros más arriba, en las oficinas del club, el director deportivo del Madrid, Pedja Mijatovic, hacía el trabajo menos gratificante. Se esforzaba por abrir la puerta de salida a los futbolistas no deseados.

El primero de la lista era Cassano, de 25 años, el que menos contaba para Bernd Schuster. El calabrés se había convertido en una especie de apestado que vivía plácidamente a la espera de que alguien reclamase sus servicios. El Sampdoria lo ha hecho. Pero sólo como cedido por un año y haciéndose cargo de un tercio de su ficha, que asciende a cuatro millones de euros.

El club blanco pide 12 millones por Cicinho. El Roma, de momento, no dispone de ellos

Mijatovic se reunió con los delegados del club genovés para conseguir cederle a Cassano por una temporada. El segunda punta italiano, fichado por Florentino Pérez en el mercado de invierno de la temporada 2005-2006, tiene tan mala fama en el mercado internacional que ningún club está dispuesto a ficharlo. En curso y medio, el italiano sólo disputó 19 partidos de la Liga, en los que consiguió dos goles. Su contrato con el Madrid, que finaliza en 2010, y su salario de cuatro millones han venido disuadiendo a las instituciones más ricas.

Sólo el Inter había demostrado algún interés, pero sin insistir demasiado. Como Cassano no parecía tener inconveniente alguno en permanecer inactivo hasta 2010 con tal de cobrar su sueldo actual, la única opción que le ha quedado al Madrid para ventilar al futbolista ha sido la de cederlo. Ahí es donde la Sampdoria se ha presentado como el principal club interesado. El Manchester City, dirigido por Sven-Goran Eriksson, también estudió esa posibilidad. Pero Cassano no quería abandonar la cuenca mediterránea.

Otro jugador que ha manifestado al club su deseo de marcharse es Cicinho. El lateral brasileño dice que no se siente cómodo en el banquillo y sospecha que Schuster no contará con él. Cicinho tiene una oferta del Roma, club al que quiere ir traspasado. El Madrid pide 12 millones de euros. El Roma, de momento, no dispone de esa cantidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_