Navantia duplicó en Cádiz el valor de su carga de trabajo en un año
Las factorías de astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz han duplicado en el último año el valor de su cartera de pedidos hasta alcanzar obras por un total de 3.000 millones de euros. Las plantas han firmado contratos de construcción o reparación que garantizan unos 12 millones de horas de trabajo, lo que supone el mantenimiento de la actividad a pleno rendimiento hasta el año 2011.
Son datos aportados por el Gobierno en una respuesta parlamentaria que precisa que hace tres años, durante la última etapa del Gobierno popular, en plena crisis del sector naval español, las factorías gaditanas contaban con una cartera de pedidos por valor de apenas 229 millones de euros que aportaron medio millón de horas de labor.
El presidente del comité de empresa del astillero de Cádiz, Jesús Gargallo, destacó ayer que tanto las factorías de Puerto Real y San Fernando, dedicadas a la construcción naval, como la de Cádiz, especializada en reparaciones, disponen de "una carga equilibrada de trabajo bastante aceptable".
Una parte sustancial de los pedidos ha sido realizada por el Ministerio de Defensa, que ha encargado el diseño y la construcción de un buque de aprovisionamiento de combate y una docena de lanchas rápidas, de las que ya han sido entregadas tres.
Por su parte, la Consejería de Obras Públicas de la Junta ha contratado la construcción de tres catamaranes destinados al Consocio de Transportes de la Bahía de Cádiz.
La diputada socialista por Cádiz, Mamen Sánchez, receptora de la respuesta del Gobierno, aseguró ayer que estos datos "demuestran que el sector naval tiene futuro en esta provincia, tanto por las horas de trabajo conseguidas, como por la calidad de los astilleros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.