Con fecha de boda
Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton piensan en casarse "más pronto que tarde", según el rotativo británico 'Sunday Express'
Sobre el papel, no han durado separados ni cuatro meses. Y las señales indicativas de que Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton están juntos se llevan emitiendo desde hace semanas. Ahora llega el siguiente paso. Ya estarían pensando en boda, según informó ayer el rotativo Sunday Express, que cita fuentes cercanas a la familia real británica. ¿Y cuándo? "Más pronto que tarde", aunque menciona febrero de 2009. Lo cual no es más que un vaticinio porque ya se sabe que la vida amorosa de los príncipes herederos siempre es de carácter oficioso hasta que no haya un comunicado oficial y éste no se detienen en amores y desamores, sino que únicamente anuncia campanas de boda.
Pero antes de que todo esto llegue, Guillermo de Inglaterra, de 25 años, y segundo en la línea de sucesión al trono inglés debe acabar primero su carrera militar a finales del próximo año. Algo que coincide con lo que siempre se ha dicho de Kate, que es un año mayor que él: de ser la que está detrás de que Guillermo complete sus estudios, que a punto estuvo de abandonar a mitad de carrera.
La pareja se conoció en 2001, en la Universidad de Saint Andrews (Escocia). Hasta que el pasado mes de abril llegó la inesperada noticia de su ruptura para desconcierto de todos. Desde Clarence House, la residencia oficial de los príncipes de Gales y de sus dos hijos, Guillermo y Enrique, no salió ni una palabra. Pero se mencionaron varios motivos, el acoso de la prensa amarilla a la pareja, que si él no tenía prisa en llegar a un compromiso, que si el padre (Príncipe de Gales) había presionado para que lo dejara... Guillermo, entonces, aprovechó para irse de farra con los amigos. Ella, una mujer discreta, hija de millonarios, intentaba por todos los medios mantenerse alejada de los focos.
La primera noticia de que el novio quería volver -y que ella no lo tenía tan claro- llegó el mismo mes de la ruptura, cuando él la invitó a una copa en su casa. Más tarde, el 1 de julio acudieron, aunque por separado, al estadio de Wembley a un concierto en homenaje de Diana de Gales. Y otro indicio: a pesar de que a Kate se le ha visto poniendo mucho empeño en los entrenamientos para participar en una regata que se celebra en octubre, resulta que se retira.
La reina Isabel y su marido, el príncipe Felipe, según el rotativo inglés, quieren que su nieto tome una decisión. "Ahora que han vuelto, la Reina quiere que Guillermo haga lo correcto: bien casarse con la chica, bien dejarla. La Reina prefiere que rompan ahora para bien, a que se casen sólo para terminar divorciándose en cinco años", añade. El fantasma de lady Di sobrevuela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.