_
_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | Internacional

Triple estreno español en la 'Premier'

Torres, Mikel Alonso y Garrido debutan en una jornada en la que el Manchester pincha

Las pantallas de los hogares españoles estuvieron pendientes este fin de semana del debut de Fernando Torres en la Liga inglesa. Pero el estreno de The Kid con el Liverpool no fue la única novedad hispana. Otros dos españoles, Mikel Alonso y Javi Garrido, también disputaron el sábado sus primeros minutos ligueros en la competición inglesa.

Mikel Alonso -cedido por la Real Sociedad al Bolton por una temporada- apenas pudo aportar mucho al juego de su equipo. En los 15 minutos que estuvo en el campo sólo tuvo tiempo para atestiguar la zozobra del Bolton en su estadio (1-3) frente al Newcastle de Sam Allardyce. Una derrota que dolió un poquito más de lo normal a la hinchada local, por cuanto Allardyce, actual entrenador de las urracas, abandonó el banquillo del Bolton después de siete años al frente del equipo.

Más información
El camino donostiarra

Mikel, hermano mayor de Xabi Alonso, organizador del Liverpool, aún tendrá que esperar algunas semanas para protagonizar un duelo entre ambos. Xabi, por su parte, disputó los 90 minutos del partido contra el Aston Villa que resolvieron los reds (1-2) a última hora gracias a una genialidad de Gerrard a balón parado. El técnico, Rafa Benítez, formó de inicio con el once más hispano que pudo. Tanto Arbeloa -jugó por la izquierda para marcar al nigeriano Agbonlahor- como el portero Reina disputaron todo el partido. Torres, que también fue titular, fue sustituido en el minuto 79 habiendo generado la acción del primer gol del Liverpool.

Quien sigue impartiendo lecciones en las islas es Arteta. El del Everton lideró de nuevo a su conjunto en su triunfo por 2-1 frente al Wigan. También Cesc guió al Arsenal hacia la victoria frente al Fulham en un partido que los gunners tenían perdido a 10 minutos del final y que remontaron gracias a dos goles postreros de Van Persie y Hleb. El otro español que debutó en la Premier fue Garrido. Titular en la banda izquierda, el ex realista recibió una tarjeta amarilla, pero cuajó un partido serio, resuelto a favor de su equipo, el Manchester City, que derrotó por 2-1 al West Ham.

El Chelsea, como el Arsenal, cumplió los pronósticos y venció por 3-2 al Birmingham. El que falló fue el Manchester United, defensor del título, que vio cómo Rooney se retiraba del partido con una lesión en el pie izquierdo y no pasó del empate (0-0) en su estadio frente el Reading.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_