_
_
_
_
_
Reportaje:

"Es un resultado para ganar el título"

Schuster se muestra esperanzado de cara al partido de vuelta, mientras que el técnico del Sevilla lamenta que el equipo acabara "muy cansado"

El juego del Real Madrid estuvo ayer aún muy lejos del estilo que se esperaba con la llegada de Bernd Schuster al banquillo del conjunto blanco. El alemán traicionó durante gran parte del partido de ayer el esquema de juego alegre que busca el conjunto madridista y para el que se le fichó. Y a Schuster no le gustó ayer mucho que se lo recordaran.

"Bueno no ha funcionado demasiado bien, pero sabíamos que con el doble pivote íbamos a perder algo en ataque pero buscábamos controlar el partido para ir de menos a más, como sucedió en la primera mitad", dijo el entrenador del Madrid, quien rechazó con mala cara cualquier otra pregunta que intentara ahondar en esa línea argumental.

Pese a todo, el alemán intentó ver el lado positivo a lo sucedido ayer sobre el césped del Sánchez Pizjuán. "El resultado que no es tan malo para afrontar el partido de vuelta, que lo tenemos en casa. Es un resultado para ganar el título", avisó pese a la derrota. " No va a ser fácil, el Sevilla es un equipo muy duro y ya juegan de memoria", continuó. "Nosotros no estamos aún en esa primera fase, pero es cuestión de tiempo, nada más", añadió. Schuster tampoco permitió que se retomara este punto. "Hemos perdido de penalti, tampoco es para tanto", cerró el técnico germano.

Sobre la ruptura de negociaciones entre el Madrid y el Ajax para el traspaso de Sneijder al club blanco, Schuster tampoco quiso pronunciarse. "Yo lo que me dedico es a trabajar con la gente que tengo. Yo no puedo hacer más, estos son los jugadores que tengo ahora y sobre los que no tengo me preocupo muy poco". Pero, inevitablemente su opinión acabó por salir. "Por supuesto que me gustaría tener ya a todos los jugadores que pudieran llegar. Yo sé que el club está trabajando muy duro y espero que lleguen algunos jugadores más".

El entrenador sevillista, Juande Ramos, estaba obviamente más contento por el resultado que su colega, pero se pudo notar que sufre de una dolencia muy similar. "Es muy bueno ir con un gol de ventaja a Madrid. Eso da moral, pero la ventaja tampoco es lo suficientemente amplia como para relajarse. Yo creo que el partido de vuelta va a ser apasionante".

Ramos lamentó no haber cerrado la eliminatoria en el Sánchez Pizjuán, algo que, a su juicio, pudo haber sido así.

"En la primera parte hemos tenido la oportunidad de hacer un segundo gol y en la continuación es cierto que la gente estaba muy cansada, especialmente la gente de bandas y el equipo ha acabado muy cansado lo que facilitó el trabajo de presión del Madrid", explicó el entrenador, que ha preparado la pretemporada pensando en la gran cantidad de compromisos oficiales que tendrá su equipo en el arranque del curso. "Ninguno de los jugadores había hecho 90 minutos en toda la pretemporada y los últimos 20 o 25 minutos han sido especialmente duros", dijo.

Alves fue un tema que no pudo eludirle técnico sevillista. Las ofertas recibidas por él y su presión para que el club andaluz acepte la del Chelsea han ganado protagonismo sobre su fútbol. "Yo a Daniel le he visto muy voluntarioso, como siempre. En la banda derecha es un martillo pero hay que darse cuenta de que también es pretemporada para él".

"Yo seré el que decida si juego el miércoles o no", dijo el jugador en referencia al partido que enfrenta al Sevilla con el AEK griego en la previa de la Champions y que le impediría jugar con otro equipo en la máxima competición continental durante el resto de temporada si llega a pisar el césped.

Juande Ramos no traiciona su estilo nunca y eso pasa por dejar claras sus prioridades. "Toda la atención está dirigida al encuentro frente al AEK eso está claro". Al igual que Schuster, a Ramos le gustaría contar con más refuerzos de cara a la temporada. Ayer prefirió no juzgar la participación de los flamantes sevillistas Boulahrouz, Feita o De Mul. "Es un poco pronto para evaluar las nuevas incorporaciones, primero tenemos que permitir que los jugadores se acostumbren a la vida de Sevilla, a los métodos de entrenamiento. Nos gustaría que estuvieran todos integrados pero esto es lo que hay", cerró.

Pepe, a la izquierda, lucha por controlar el balón con Luis Fabiano.
Pepe, a la izquierda, lucha por controlar el balón con Luis Fabiano.GARCÍA CORDERO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_