Delphi inicia los pagos de las indemnizaciones
Los 1.549 empleados de la extinta fábrica de componentes de automoción de Delphi en Puerto Real (Cádiz) pudieron iniciar ayer el trámite para darse de alta como desempleados después de que la dirección de la compañía entregara, con cinco días de retraso, los primeros finiquitos y las indemnizaciones. La empresa pagará por este concepto 120 millones de euros. Cada operario percibirá unos 77.500 euros de media.
Unos 200 trabajadores accedieron ayer a la documentación y formalizaron su condición de demandantes de trabajo en la oficina provisional que se ha instalado en la propia fábrica "para facilitar los trámites y ofrecer un trato personalizado", según el consejero de Empleo, Antonio Fernández.
En los próximos 10 días, el resto de la plantilla de Delphi y los trabajadores de las empresas auxiliares, unos 1.800 en total, pasarán por la oficina, unos 200 cada jornada. La dependencia realiza también un perfil individualizado que permitirá el desarrollo de cursos de reciclaje profesional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.