Incendios
Como nos estamos acostumbrando en los últimos veranos, la historia se repite. El clima, la orografía y la composición de nuestro patrimonio forestal hacen que España sea un país especialmente vulnerable a la plaga de los incendios. Si otros años fueron Andalucía, Castilla-La Mancha o Galicia las comunidades más afectadas, parece que esta vez le ha tocado a Canarias. Es significativo que diversas organizaciones, entre ellas UGT, reclamen al Gobierno que pase de las visitas al traslado urgente de medios para la lucha contra el fuego. Esta reflexión bien puede aplicarse al desplazamiento a Canarias de Rodríguez Zapatero, tres días después de extinguido.
En estas condiciones, resulta poco creíble la llamada de Cristina Narbona a la población para que confíe en las administraciones públicas. Esa confianza hay que ganarla a base de eficacia y no de buenas palabras. Es hora de abordar un pacto de Estado contra los incendios forestales, que incluya planes rigurosos y eficaces, elaborados por los técnicos correspondientes y respaldados por el consenso político, incluyendo una financiación adecuada. Los incendios son una verdadera cuestión de Estado, que afecta a la vida de las personas, al medio ambiente y al desarrollo económico de muchas regiones españolas. No podemos olvidar que los incendios forestales se apagan en invierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.