12,5
Son los metros que mide la cruz que se acaba de erigir cerca de Moscú para recordar a las víctimas de las purgas estalinistas de los años treinta, según informó ayer la BBC. Tiene 7,6 metros de ancho y está situada en Butovo, sobre un antiguo campo de ejecución. Al menos 20.000 personas fueron ejecutadas allí por la policía secreta de Stalin, la NKVD, y ayer se cumplieron los 70 años de las primeras muertes. El monumento se enmarca en los actos organizados por grupos religiosos y proderechos humanos en Rusia para recordar los cientos de miles de disidentes, militares, intelectuales y campesinos que fueron ejecutados entre 1937 y 1939.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.