_
_
_
_

La mayor parte del calzado y el mueble que importa Castellón procede de China

María Fabra

Castellón importó de China, en 2006, productos por un valor de 128 millones de euros, lo que situó al país asiático entre los principales proveedores de la provincia. Por sectores, China se ubicó en el primer puesto tanto en el mueble como en el calzado, con la comercialización en la provincia de cerca de 10 millones de euros de productos importados. En el sector del calzado, por detrás de China se situó la República Dominicana y Vietnam, mientras que en el sector del mueble, los dos países de procedencia que más importaron, aunque en menor medida que los productores chinos, fueron Alemania e Italia.

Italia es el país que lidera las importaciones a la provincia de Castellón en más sectores, sobre todo, debido a la industria cerámica. Pese a que en el ránquing de importadores ocupa el segundo puesto, por detrás de Rusia que importa productos energéticos, la industria italiana es la que importa a Castellón un mayor porcentaje de productos ganaderos, alimentación y bebidas, textil y géneros de punto y confección, además de fritas, esmaltes y colores cerámicos, productos químicos, azulejos y pavimentos, transformados metálicos y otros materiales de construcción, según se desprende del anuario económico realizado por el gabinete de estudios de la Cámara de Comercio de Castellón. En otros sectores, Marruecos es el principal importador de productos pesqueros, Francia, es líder en importaciones a Castellón de productos agrícolas y papel, Portugal en madera y Suráfrica en cítricos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_