_
_
_
_

Dos mujeres, agredidas por sus hijos en Málaga en el último mes

La comisaría de Policía de Málaga ha recibido en el último mes al menos dos denuncias de madres maltratadas por sus hijos que, en ambos casos, fueron víctimas de palizas brutales.

Las denunciantes tienen edades comprendidas entre 50 y 60 años. En un caso, la mujer llegó a la comisaría provincial con la cara desfigurada y ensangrentada por los puñetazos y las patadas recibidas de su hijo, de 30 años. La mujer consiguió salir de su casa a gatas, con el rostro ensangrentado, y un automovilista que tuvo que esquivarla para no atropellarla la llevó hasta la comisaría de policía, donde puso la pertinente denuncia, aunque después, en el testimonio ante el juez, trató de restarle importancia a la agresión.

En el segundo caso se trata de un chico de 18 años que golpeó a su madre con varios objetos de cristal en la cabeza y la amenazó de muerte. El joven llegó a herir a su madre con un cuchillo bajo el ojo. La mujer declaró a la policía que ya había sido agredida por su hijo en ocasiones anteriores.

Según el área de la Mujer del Ayuntamiento de Málaga, la mayoría de las mujeres maltratadas por sus hijos apenan suelen denunciar y en muchos casos en que sí lo hacen acaban suavizando la versión de los hechos en los juicios en un intento de proteger a sus hijos. En muchas ocasiones, los jóvenes agresores reproducen comportamientos de un padre maltratador.

Por otro lado, un juzgado de Almería ha condenado a 18 meses de prisión a J. L. T. M., de 41 años, que tras quebrantar una orden de alejamiento agredió a su madre y la amenazó de muerte con unas tijeras.

Además de esta condena como autor de delitos de amenazas y de quebranto de medidas cautelar, este individuo fue condenado por un delito de lesiones a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad, así como a la prohibición de acercarse a su madre durante cuatro años, periodo en el que le fue prohibido el uso y porte de armas, informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_