_
_
_
_

El PP cree que el "rifirrafe" entre Orozco y BNG acabará en pacto

El portavoz del PP en Lugo, Joaquín García Díez, dijo ayer que como ciudadano está "tranquilo", puesto que existe un partido -el suyo- que está permitiendo la gobernabilidad "en tanto no se ponen de acuerdo PSOE y BNG" y aseguró que los populares son "el único partido responsable". García Díez añadió que la actual situación es un "rifirrafe político que llegará a una solución, en el sentido de pacto". Mientras, aseguró que el PP ejercerá con responsabilidad su papel de "leal oposición" y mostró su satisfacción por que se tengan en cuenta las alegaciones que presentaron al plan de urbanismo.

Por su parte, el portavoz del BNG, Xosé Anxo Laxe, aseguró que coincide con el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, en que "sería bueno" para la ciudad que existiese un gobierno fuerte y estable. Aseguró además que "Orozco tiene muy engañado a su partido y a Touriño".

Laxe cree que el PSOE conoce "de sobra" la voluntad del BNG de pactar para gobernar en coalición, pero también afirma que Orozco no tiene ningún interés por una corporación así. Los nacionalistas le culpan directamente del fracaso de las negociaciones porque "Orozco se niega a respetar la proporcionalidad que los ciudadanos le otorgaron al BNG el 27 de mayo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_