Los populares de Lugo acusan a Cacharro de "no saber irse"
Aunque ya no sea el presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, sigue siendo eje de polémica. Sus conflictos con el partido a nivel nacional y autonómico eran conocidos, pero ahora se suma a éstos la polémica con los responsables populares locales, que ayer replicaron a una durísima entrevista de Cacharro en el diario El Progreso.
El senador acusó al presidente del PP en Lugo, José Manuel Barreiro, de ser "un muñeco dirigido por control remoto" y el principal culpable de que "Lugo haya bajado de posición". También arremetió contra el portavoz popular en el Ayuntamiento de Lugo, José María García Díez, a quien reprochó "hacerse la víctima" e "inventarse la leyenda" de que fue él quien le apartó en 1999 de la alcaldía de Lugo.
García Díez replicó ayer reclamando "una reflexión en voz alta" por parte de "quien quiera hacerlo" sobre la actitud del ex presidente de la Diputación. El portavoz popular declaró que cuando se está en puestos de responsabilidad política y pública durante muchos años, como es el caso de Cacharro, "tan importante como los logros, las consecuciones y las inversiones, es saber estar y saber irse". Cacharro, según García Díez, tuvo "la oportunidad de irse quedando bien, pero la ha desaprovechado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.