Los populares de Lugo acusan a Cacharro de "no saber irse"
Aunque ya no sea el presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, sigue siendo eje de polémica. Sus conflictos con el partido a nivel nacional y autonómico eran conocidos, pero ahora se suma a éstos la polémica con los responsables populares locales, que ayer replicaron a una durísima entrevista de Cacharro en el diario El Progreso.
El senador acusó al presidente del PP en Lugo, José Manuel Barreiro, de ser "un muñeco dirigido por control remoto" y el principal culpable de que "Lugo haya bajado de posición". También arremetió contra el portavoz popular en el Ayuntamiento de Lugo, José María García Díez, a quien reprochó "hacerse la víctima" e "inventarse la leyenda" de que fue él quien le apartó en 1999 de la alcaldía de Lugo.
García Díez replicó ayer reclamando "una reflexión en voz alta" por parte de "quien quiera hacerlo" sobre la actitud del ex presidente de la Diputación. El portavoz popular declaró que cuando se está en puestos de responsabilidad política y pública durante muchos años, como es el caso de Cacharro, "tan importante como los logros, las consecuciones y las inversiones, es saber estar y saber irse". Cacharro, según García Díez, tuvo "la oportunidad de irse quedando bien, pero la ha desaprovechado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un empate en Anoeta que descabalga al Atlético de la Liga
Trump juega la carta de Delcy Rodríguez y apuesta por el pragmatismo para gestionar Venezuela
Venezuela adelanta el nuevo orden que Trump quiere imponer en el mundo
Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
Lo más visto
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Edmundo González pide la liberación de los presos políticos para “normalizar Venezuela”
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado




























































