_
_
_
_

Manaudou rompe con su equipo a un año de los Juegos por los derechos de imagen

La vida de Laure Manaudou se ha vuelto un culebrón. Si en mayo la mejor nadadora del mundo, la deportista favorita de los franceses, conmocionó a su país al anunciar que se iba a Turín para estar con su novio, italiano, su equipo, LaPresse, ha decidido ahora apartarla por su comportamiento en el Open de París y no esforzarse en los entrenamientos. A través de su abogado, ella aduce que ha sido víctima de un abuso por parte de LaPresse, que lo niega, en un contrato relativo a los derechos de imagen. La ruptura se produce a un año de los Juegos Olímpicos.

Manaudou logró dos récords nacionales en París, pero en los 200 metros espalda acabó la duodécima. Un directivo de su federación afirmó que le sorprendió la forma como había hablado a su entrenador, Paolo Penso, y lo poco que se había calentado antes de las pruebas. "Si se disculpa, podrá volver. Pero sólo hay una posibilidad entre un millón de que se dé cuenta de lo que ha hecho", explicó Marco Durante, el presidente de La Presse, quien ya había cuestionado su dedicación en una entrevista en el diario L'Equipe.

Campeona olímpica de los 400 metros libre, Manaudou, de 20 años, logró cinco medallas en los últimos Mundiales y tiene los récords de los 200 y los 400 libre.

La nadadora recurre a su hermano

La nadadora francesa Laure Manaudou será entrenada por su hermano mayor Nicolás cuando la campeona olímpica regrese de vacaciones. La noticia la ha confirmado el padre de la deportista, Jean-Luc, al diario L''Equipe. "He hablado por teléfono con ella y le he dicho si tenía previsto venir a Ambérieu 15 días en septiembre, le aconsejaba que se quedase toda la temporada con Nicolás. Me ha dicho que sí", ha reconocido el progenitor. Nicolás Manaudou, de 21 años, es actualmente también el entrenador del hermano pequeño de la familia, Florente, campeón nacional cadete de los 50 metros.

Caprichosa y vaga

Según la prensa local la nadadora francesa fue expulsada del club LaPresse de Turín (norte de Italia), donde se entrenaba desde hace más de tres meses, por sus caprichos, el poco empeño y los problemas con su entrenador, publicaron hoy los medios locales. El presidente de LaPresse, Marco Durante, ha explicado que tomó la decisión tras el comportamiento de la campeona durante el Abierto de natación de París donde, según la prensa, no quiso calentar, ni participar con sus compañeros de selección.

El presidente del club ha señalado además el mal comportamiento de la nadadora con su entrenador italiano, Paolo Penso. "Estoy perfectamente de acuerdo con la decisión del presidente Durante. LaPresse es una sociedad seria y no depende de Manaudou. En estos tres meses y medio de trabajo ya la avisé en varias ocasiones de cómo se tenía que comportar", ha explicado Penso. El presidente no excluyó que la nadadora pueda volver a entrenarse en Turín "si pide perdón a Penso y a Francia", pero opinó que "hay sólo una posibilidad entre un millón de que Laure (Manaudou) lo comprenda y regrese".

Manaudou, de 20 años, anunció el pasado mayo que dejaba de entrenarse en su club francés, Canet-en-Roussillon, para trasladarse a Italia y así estar más cerca de su novio y también nadador, Luca

Marin. Por su parte, el agente y abogado de la nadadora, Didier Poulmaire, lanzó la hipótesis de que la expulsión pueda atribuirse a un problema con los derechos de imagen de la joven que, según la prensa, están valorados en 6 millones de euros anuales. "Estamos examinando si proceder de manera civil o, incluso penalmente, en Francia e Italia para aclarar la responsabilidades en este asunto", ha explicado Poulmaire.

El presidente de LaPresse ha resppondido que el club "no hizo firmar, ni propuso nunca, algún contrato de imagen a la nadadora". Por otra parte, el agente ha aclarado que Manaudou "siguió inscrita voluntariamente" en su anterior club, mientras que con el equipo italiano "solo había un acuerdo para usar las estructuras de entrenamiento". Poulmaire también ha adelantado que ha iniciado contactos con nuevos clubes para que Manaudou "encuentre condiciones de vida y de preparación a la altura de su talento y ambición".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_