Muere el cardenal Lustiger, un judío que se convirtió al catolicismo
El cardenal francés Jean-Marie Lustiger, un judío que se convirtió al catolicismo durante la II Guerra Mundial, falleció ayer a los 80 años, tras "una grave enfermedad". En abril pasado había anunciado su ingreso en un centro médico porque su dolencia requería "un fuerte tratamiento".
Lustiger, arzobispo de París durante 24 años y nombrado cardenal por Juan Pablo II, era hijo de comerciantes polacos judíos afincados en Francia. Con la II Guerra Mundial, la familia se vio abocada a la deportación. Lustiger y su hermana consiguieron escapar. En 1940 se convirtió al catolicismo. Siempre fue defensor del diálogo interreligioso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.