_
_
_
_
_
Crónica:Fútbol | Internacional
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Manchester gana la Supercopa inglesa al Chelsea

El Manchester United se impuso al Chelsea en la tanda de penaltis de la Community Shield, competición que enfrenta a los campeones de Liga y Copa en Inglaterra, después de que ambos equipos empataran a uno en los noventa minutos reglamentarios, con goles de Giggs para el United y Malouda para los londinenses, ambos en la primera mitad.

El partido estuvo marcado por las bajas de Terry, Makelele y Drogba en el Chelsea, aunque los de José Mourinho plantaron cara a los red devils, superiores en el conjunto del partido. Al final, tuvieron que ser los penaltis los que decidieran el primer campeón de la temporada en Inglaterra. Allí emergió la figura del portero holandés Edwin van der Sar, infranqueable para los lanzadores del conjunto londinense.

CHELSEA 1 - MANCHESTER UNITED 1

Chelsea: Cech; Johnson (Sidwell, m. 77), Ben Haim, Carvalho, A. Cole (Diarra, m. 67); Essien, Obi Mikel, Lampard; J. Cole (Sinclair, m. 81), Malouda (Pizarro, m. 52) y Wright Phillips.

Manchester United: Van der Sar; Brown, Ferdinand, Vidic, Silvestre (Nani, m. 67); Carrick, O' Shea, Evra; Cristiano Ronaldo, Rooney y Giggs (Fletcher, m. 80)

Goles: 0-1. M. 34. Giggs a pase de Evra. 1-1. M. 44. Malouda se interna en el área y cruza el balón por abajo.

Árbitro: Mark Halsey. Amonestó a Ben Haim, Carvalho y Rooney.

80.731 espectadores en Wembley.

Penaltis: 3-0. Van der Sar detiene los tres primeros lanzamientos.

En la primera mitad se impuso el control y las reservas defensivas por parte de ambos equipos. Los de Ferguson frenaron el centro del campo de los blues y poco a poco fueron disfrutando de algunas ocasiones. En una de las internadas por banda del Manchester, Evra cedió el balón para que Ryan Giggs hiciera el primer gol, en el minuto 35. Después del tanto los de Old Trafford se relajaron y el Chelsea aprovechó para hacerse con los últimos minutos de la primera mitad. Llegó el empate de Malouda, que se metió con mucha potencia en el área y cruzó el balón por abajo.

Después del descanso el partido entró en un ritmo frenético que sirvió para que las llegadas se sucedieran por parte de ambos equipos. El partido ganó en espectáculo, el que aportaron jugadores como Cristiano Ronaldo, Rooney o Lampard. A pesar de que el peligro rondó ambas porterías el marcador no se movió.

Así se llegó a la tanda de penaltis, en la que se impuso el United después que Van der Sar detuviera los tres primeros lanzamientos del Chelsea y sus compañeros no fallaran.

El Manchester consigue el primer título oficial de la temporada en Inglaterra y su título número 16 de la Community Shield y se lleva la revancha de la última final de la Copa de Inglaterra, en la que el Chelsea se impuso al equipo de sir Alex Ferguson. Los de Mourinho pierden su segunda Supercopa de manera consecutiva, después de caer el año pasado ante el Liverpool.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_