_
_
_
_

Baja un 73% la cifra de detenidos por vender piratería

Los detenidos por delitos relacionados con la piratería en la ciudad de Valencia bajaron drásticamente el año pasado. La policía, en concreto, detuvo durante 2006 a un total de 56 personas por vender CD's y DVD's ilegales, frente a los 210 detenidos que se registraron sólo un año antes, según consta en la Memoria anual de la Comisión Intersectorial para actuar contra las actividades vulneradoras de la propiedad intelectual 2005-2006, que publica el Ministerio de Cultura.

El estudio explica también cómo los vendedores han cambiado su organización de trabajo, y si en el pasado llevaban gran cantidad de género encima, ahora la mayoría opta por portar entre 50 y 70 copias encima que compran previamente a un "vehículo nodriza" o a algún almacén clandestino.

El estudio del Ministerio de Cultura pone de relieve un notable descenso tanto en los decomisos como en los detenidos, que los expertos vinculan con la intervención policial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_