Entrevista:EN POCAS PALABRAS

"Quizá es que quiero ser un hombre"

Rose McGowan, la heroína de la pierna-ametralladora de la película 'Planet Terror', confiesa su atracción por el cine de serie B

La vemos derrotada llorando una pierna perdida. En la escena siguiente, Cherry Darling, interpretada por Rose McGowan (Florencia, 1973), es una heroína con una pierna-ametralladora que aniquila zombies para salvar la raza humana de la extinción. Parece que a Rose (Paige, en la serie Embrujadas) la persiguen los personajes pillados por los pelos, y también parece que ella lo disfruta.

De madre francesa y padre irlandés, nació en Italia y ahora triunfa en Los Ángeles. Esta semana ha estado en Madrid, junto a Robert Rodríguez, presentando Planet Terror, un filme de zombies. Entre una entrevista y otra, se cambia el traje atigrado por un vestido blanco de verano. "Disculpen que me haya quitado la ropa sexy, no estaba cómoda. Ésta soy yo", afirma entre risas.

Pregunta. ¿Cómo convenció a Robert Rodríguez de que su protagonista fuera una heroína y no un héroe?

Respuesta. Le dije que por qué no podía ser una mujer y que por qué siempre son chicos los héroes de este tipo de películas, y me escuchó. Dijo ¿por qué no? Quizá en el fondo quiero ser un hombre.

P. ¿Le gustaban las películas de este estilo, al modo de Grindhouse, antes de empezar este proyecto?

R. No sabía mucho. Pero me gusta el tecnicolor auténtico y cómo se ven estas películas. Son muy alocadas, muy divertidas. Me impresiona que este tipo de cine tenía a veces una sola copia que empezaba en una sala de Los Ángeles y hacía una travesía hasta llegar a Nueva York; imagínate en qué condiciones llegaba la cinta. Y si el proyeccionista, a mitad de camino a Ohio, le gustaba la escena de sexo, se la cortaba y se la llevaba a casa.

P. ¿Le gustó interpretar a esta especie de mujer biónica improvisada?

R. Yo me identifico mucho con Cherry, que es una especie de superviviente. Empecé a trabajar a los 13 años cargando cajas en una frutería y me fui de casa a los 15. No me han regalado nada; todo lo he hecho con mucho esfuerzo. Yo tampoco creía en mí misma, igual que el personaje, y me pasó con Robert lo que le pasa a Cherry con El Wray en la película. Robert creyó en mí.

P. ¿Cómo construye este personaje tan vulnerable y tan fuerte a la vez?

R. Al principio Cherry no es nada fuerte; es una perdedora, está en esa situación que o te hundes, o te superas. Yo soy una persona muy intuitiva cuando interpreto, no he estudiado arte dramático, así que no armo toda una historia alrededor del personaje y todo eso. Lo más duro fue que el principio del rodaje coincidió con los dos últimos meses de la teleserie, así que de día grababa en Los Ángeles y de noche, en Tejas. Bajé de 54 a 50 kilos.

P. Paige es una bruja con mucho humor y Cherry quiere ser una cómica... ¿Qué tiene que ver Rose con el humor de estos dos personajes?

R. La historia de los talentos inútiles en Planet Terror es absolutamente mía. Cuando alguien me halagaba por algo, yo contestaba talento inútil número 32. Yo sentía que tenía un montón de talentos inútiles, que no servían ni para ganar dinero ni para nada. Pero tampoco quería que Cherry fuese una chica que se hace la graciosa, sino que aportara un humor más seco, un poco irónico. En definitiva, quería ser contrapuesta a lo que hago en Embrujadas, en la que Paige es una especie de Lucille Ball aniñada.

Rose McGowan.
Rose McGowan.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 04 de agosto de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50