Dos detenidos por estafa con llamadas telefónicas al extranjero
Los Mossos d'Esquadra han detenido al administrador y a un trabajador de una empresa de llamadas telefónicas al extranjero por estafar unos 200.000 euros a operadoras telefónicas, a las que supuestamente no pagaron las líneas contratadas y, en cambio, sí que cobraron a sus clientes unas 60.000 llamadas a Cuba.
Los detenidos urdieron la estafa desde la Sociedad Cuba Teleservice SCP, desde la que supuestamente contrataron de forma masiva y fraudulenta líneas telefónicas que después utilizaban para ofrecer servicios de llamadas al extranjero muy por debajo del precio del mercado, según la policía catalana. La empresa, que funcionaba desde Barcelona desde hacía casi un año, alternaba los contratos de las líneas con dos operadoras distintas, de forma que apuraba al máximo los impagos hasta que les amenazaban con denunciarles y entonces cambiaban de compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.