Un alto cargo de la Xunta pide desobedecer la Lei de Función Pública

La directora general de Fomento e Calidade da Vivenda, la nacionalista Encarna Otero, manifestó su disconformidad con la disposición adicional 17 aprobada en la reforma de la Lei de Función Pública, que estipula que los altos cargos de la Administración gallega sigan cobrando el plus que conlleva su puesto una vez que lo abandonen.

En un artículo firmado por Encarna Otero y publicado en el periódico digital Vieiros, hace "un llamamiento a la desobediencia política en el acatamiento de la norma y a la insumisión económica como criterio ético" para demostrar la "regeneración ética" del gobierno de la Xunta. La directora general pide a los "cargos públicos del Gobierno gallego que hagan público, si lo consideran oportuno y así lo piensan, su desacuerdo con la disposición adicional 17".

Otero sostiene que la situación que crea la reforma de la ley supone un "privilegio" para los altos cargos y un "mal uso del dinero público contrario a la práctica democrática". La directora general argumenta que cuando termina el trabajo de un alto cargo de la Xunta "también acaba el nivel de retribuciones", pero no "el compromiso" con Galicia por lo que deben volver a una situación en la que sean "iguales en derechos y deberes" a sus compañeros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 01 de agosto de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50