Una escuela de Alicante recibe el apoyo del grupo de Carlinhos Brown
"Se busca más la integración social que la excelencia musical", dejó claro ayer Virgilio Candela, responsable de la Escuela de Música Intercultural que arrancó en julio en la zona norte de la ciudad de Alicante. La escuela, en la que participan una treintena de niños de países como Perú, Argentina, Bulgaria o Rusia, reciben estos días la visita de Hip Hop Roots, grupo de percusión latina fusionado con instrumentos más contemporáneos, nacida de la favela de Candeal, en Salvador de Bahía (Brasil).
Tras la iniciativa está la intención de potenciar la colaboración entre ambas escuelas. Los músicos brasileños protagonizaran el jueves una fiesta en el parque Lo Morant de Alicante y el sábado visitarán la escuela. El punto de mira está en el ejemplo que ha supuesto Carlinhos Brown desde hace décadas en esta favela de Salvador de Bahía. La iniciativa fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Alicante y contó con la presencia de cuatro de los integrantes de esta formación, El proyecto, impulsado por la Asociación Cultural Dánae y la Escuela de Samba y Percusión Pan de Azúcar, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y pretende integrar a los jóvenes de la zona norte con su barrio y con las entidades sociales y vecinales a través de la música, la percusión, el baile y la Capoeira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.