Cesado el dirigente del PP de Málaga que denunció irregularidades
El presidente provincial del PP en Málaga, Joaquín Ramírez, ha cesado al vicesecretario de Organización de su ejecutiva, Luis Portero, después de que éste enviara a las direcciones nacional y regional un escrito en el que denunciaba supuestas irregularidades en la gestión económica de la organización y solicita la realización de una auditoría.
Portero aseguró que no le importa su cese porque no quiere que su futuro político esté vinculado a "personas que tapan la basura debajo de las alfombras en lugar de barrerlas". Con todo, dijo que a mediodía de ayer aún no había recibido ninguna comunicación sobre su cese y que su intención es seguir actuando como vicesecretario de organización, al menos durante el mes de agosto. "Soy una persona que coloca los principios por encima de cualquier cosa, incluso de los posicionamientos políticos", dijo Portero, quien se ha negado a dar detalles de las supuestas irregularidades y deja la cuestión en manos de los órganos del partido. "No he perdido los papeles, como ha dicho Joaquín Ramírez, en todo caso me los he encontrado", apostilló.
Fuentes de la dirección del partido consultadas restaron importancia a las denuncias de Portero, que tacharon de "falsas" y sin entidad. Desde la dirección se atribuye la actuación de Portero a una "pataleta" tras la remodelación de la dirección provincial del partido aprobada la semana pasada y en la que aseguran que Portero tenía aspiraciones de conseguir mayor cuota de poder interno.
Reajustes
En la junta directiva en la que se aprobó el nombramiento de Elías Bendodo como nuevo secretario general del partido en sustitución de Francisco Delgado Bonilla, que se dedicará en exclusiva a su tarea como alcalde de Vélez Málaga, se nombró también a José Luis Bonilla vicesecretario de Acción Territorial, cargo de nueva creación que toma competencias que antes tenía Portero. Los nombramientos se aprobaron por unanimidad, pero al término de la reunión, Portero se dirigió a Joaquín Ramírez para recriminarle los nombramientos y ambos se enzarzaron en una discusión.
Portero, hijo del que fuera fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Luis Portero, asesinado por ETA en 2000, fue presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, organización que sostiene encontró envuelta en irregularidades y dejó saneada.
Portero prefiere mantener silencio sobre sus denuncias y ayer indicó que si la dirección del partido no interviene las hará públicas en septiembre. Sí dijo que es "rotundamente falso", como ha afirmado el nuevo secretario general del PP de Málaga, Elías Bendodo, que las cuentas de la organización provincial se sometan anualmente a una auditoría y que no se hayan hecho reparos, pero eludió dar más detalles al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.