Yves Leterme, el héroe
Rosa Montero tiene un héroe: Yves Leterme. El señor Leterme, posible futuro primer ministro belga, no "arrasó" en las últimas elecciones. Su partido obtuvo, siendo el más votado, apenas el 18% del voto nacional.
Yves Leterme no cantó La Marsellesa en lugar de La Brabançonne por falta de patriotismo, pues es muy patriota, pero patriota flamenco; de ahí su negativa a cantar y, seguramente a aprender, el himno de los belgas. En Bélgica, La Brabançonne es de todos, flamencos y francófonos.
Leterme, el hombre que dijo que los "francófonos no aprenden flamenco por incapacidad intelectual", será, lamentablemente, un pésimo primer ministro, pues su patria y sus compatriotas no son todos los belgas, son sólo los flamencos. Y su himno, seguramente, sea De Vlaamse Leeuw (El León Flamenco). En fin, que de "tontainas" está el mundo lleno.
Con todo el respeto a Rosa Montero, lea las crónicas de los corresponsales de EL PAÍS desde Bruselas y conocerá algo más a Leterme.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.