_
_
_
_
_

Cultura destina 424.000 euros a financiar más de 60 cortometrajes

Los realizadores audiovisuales gallegos que ruedan cortometrajes recibirán este año un total de 424.000 euros en ayudas para la producción de sus obras. En total, la Axencia Audiovisual Galega concede subvenciones a 66 proyectos, de los que la mayor parte corresponde a jóvenes cineastas que no dependen de productoras y que realizan sus primeros trabajos.

Estos creadores reciben ayudas que oscilan entre 3.000 y 6.000 euros para realizar cortometrajes en soporte digital. Las mayores ayudas corresponden a productoras. El número de proyectos subvencionados a estas empresas asciende a 12, de los que ocho corresponden a cintas de animación, uno de los puntos fuertes de la industria audiovisual gallega. Las ayudas de mayor cuantía (23.000 euros) se destinan a la productora Artefacto, con su proyecto titulado Leo, y a Tomás Conde para producir O soldadiño de chumbo. En ambos casos se trata de cortometrajes animados.

Respecto al pasado año el importe total de las subvenciones se ha reducido en 50.000 euros. Según explica el responsable de la Axencia Audiovisual, Manuel González, los 67 cortos que recibieron ayudas en 2006 fueron finalmente realizados y algunos están obteniendo gran éxito en concursos como Sen chumbo, de Jorge Saavedra, o Longo sendeiro de pedra, de Pablo Millán.

González destacó que uno de los objetivos de estos apoyos es facilitar que los jóvenes talentos puedan encontrar financiación para poner en marcha sus proyectos. "Se trata de convertir a las obras que hacen estos realizadores en el I+D del audiovisual", indicó González, quien espera que todos los cortometrajes que han obtenido ayudas en esta convocatoria puedan estrenarse en un festival itinerante que organizará la Consellería de Cultura a finales de año y que tendrá más de 60 sedes repartidas por toda Galicia.

Entre los proyectos que también obtendrán ayudas para su realización figuran 11 cortometrajes experimentales que recibirán entre 4.000 y 10.000 euros cada uno. El importe de la subvenciones en cada apartado no podrá superar el 50% del presupuesto total.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_