Conde Pumpido pide a Carceller que luche contra la corrupción
El nuevo fiscal jefe de Castellón combatirá los abusos urbanísticos
El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido defendió ayer con contundencia el nombramiento de Javier Carceller como fiscal jefe de Castellón durante el acto de su toma de posesión: "No hará falta explicar que la concreta expectativa de un freno severo a la depredación de nuestro patrimonio natural es también, en una zona de España especialmente castigada, razón justificativa de su nombramiento".
Minutos antes, el propio Carceller ya había mencionado la ordenación del territorio y los recursos naturales como una de las "materias sensibles" para las que perseguirá la "defensa a ultranza de la ley". Conde Pumpido mencionó la lucha contra la corrupción "sobre todo" relacionada con la "falta de respeto al medio ambiente y los abusos urbanísticos". El fiscal general del Estado destacó la preparación y cualidades de Carceller e hizo mención a la gratitud mostrada por los afectados del contagio masivo de la hepatitis C por la labor de Carceller en el caso. Al acto asistieron el presidente y el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia, Juan Luis de la Rúa y Ricard Cabedo, respectivamente, así como el consejero de Justicia, Fernando De Rosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.