Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:GENTE

El segundo veraneo de Leonor

La Reina confiesa: "Estamos que se nos cae la baba con ella"

El año pasado iba en un carrito y cubría su cabeza de pelo corto y rubio con un gorro. Este año va de un lado a otro sin parar y se sujeta sus largos rizos con una diadema a juego con su traje de señorita. Una señorita que, a finales de octubre, cumplirá dos años. Leonor, la hija mayor de los Príncipes de Asturias, veranea ya con su hermana Sofía y sus padres en Palma de Mallorca.

Todos llegaron el viernes. El fin de semana se les vio en alta mar, pero ayer, poco antes de que comenzara la primera jornada de la Copa del Rey de Vela, los Príncipes de Asturias y su hija mayor acompañaron a los Reyes de España en el primer posado informal del verano.

Doña Sofía no disimuló su orgullo de abuela: "Estamos que se nos cae la baba".

La primogénita de los Príncipes correteó por la terraza del club náutico, sorteó sin caerse un escalón mientras mostraba dos lápices con muñecos de caperuzas con que le obsequiaron. Y alguien la oyó decir: "¡Playa!".

Sofía, la menor de las hijas de los Príncipes que el día 29 cumplió tres meses, se quedó en el palacio de Marivent, al resguardo del sol del mediodía y del trajín de cámaras y periodistas que levantan acta del evento social que rodea esta competición deportiva, de larga tradición internacional y que tanto apoya don Juan Carlos y la familia real, desde sus inicios hace 26 años.

En las regatas el Rey está a la caña del barco Bribón de José Cusí, patrocinado por La Caixa mientras que el Príncipe comanda el barco de la CAM.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de julio de 2007