Los sindicatos piden medidas contra el traslado de Fadesa

Representantes sindicales demandaron ayer al alcalde de A Coruña, Javier Losada, y al presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, que "tomen medidas" con respecto a la decisión de Fadesa de trasladar a 100 de sus empleados a Madrid y rescindir contratos.

"Losada y Touriño hablaron con Fernando Martín y dijeron que les había garantizado el mantenimiento de los puestos de trabajo en A Coruña", señaló el representante de CIG, Paulo Carril, que añadió que ahora ambos dirigentes "deben tomar medidas", puesto que fueron ellos quienes "demandaron tranquilidad" a la población respecto a la venta de la empresa. El representante de CC OO, José Lado Lestón, recordó que, en estos momentos, se encuentran en periodo de elecciones sindicales y que todavía no está constituido el comité de empresa. Por ello, los sindicatos demandaron una "paralización" de todos los movimientos que afecten a los trabajadores hasta que se constituya la mesa.

El traslado a Madrid de la sede operativa tras su cambio de dueños provocará que la plantilla de 1.400 empleados se reduzca considerablemente, según destacaron, ya que solamente quedarán en A Coruña las tareas de administración informátizada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 30 de julio de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50