El incendio de Gran Canaria ha arrasado ya 3.500 hectáreas
Los equipos contra incendios seguían trabajando anoche para apagar las llamas que han arrasado ya 3.500 hectáreas en Gran Canaria. En la jornada de ayer, la zona entre los municipios de San Bartolomé de Tirajana y Mogán fue la más afectada por el fuego. Entrada la tarde, las rachas de viento caían y las temperaturas descendían varios grados, lo que hacía concebir la esperanza de que el incendio quedara controlado en poco tiempo, aunque la extinción tardará dos días más como mínimo.
Un total de 11 helicópteros y un hidroavión sobrevolaron la zona para ayudar a las tareas de apagado, así como un total de 200 efectivos en tierra. El autor del incendio, el vigilante forestal Juan Antonio Navarro, pasará hoy a disposición judicial. Navarro confesó a la Guardia Civil que prendió fuego al monte intencionadamente con unas cerillas porque su contrato finalizaba en septiembre.
En Córdoba, un total de 20 medios aéreos y unos 200 especialistas continuaban trabajando en la extinción del incendio originado en el campo de tiro de la base militar de Cerro Muriano, que ya ha asolado también 3.500 hectáreas.
En Niebla (Huelva), un incendio descontrolado en la noche de ayer, cuya superficie arrasada estaba sin definir, afectaba a una zona de pino y eucalipto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.