_
_
_
_
_

Finaliza la huelga de limpieza y empieza a sacarse la basura de Samil

El preacuerdo alcanzado ayer entre representantes de Cespa, concesionaria del servicio de limpieza y mantenimiento de parques y jardines en Vigo, y de los trabajadores permitió desconvocar la huelga que éstos mantenían desde el lunes e iniciar la limpieza de las zonas urbanas donde la basura se acumulaba, especialmente la de Samil, con efectos tremendos para el uso veraniego del arenal y sus aledaños.

El alcalde, Abel Caballero, que medió en el conflicto, criticó a su predecesora y líder del PP, Corina Porro, por "incitar a que continuase la huelga" y "ponerse del lado de los saboteadores". Porro se reunió el jueves con representantes de los trabajadores y criticó la pasividad que, según ella, estaba mostrando el gobierno ante el conflicto.

Caballero acusó ayer a la ex alcaldesa de "arremeter contra la alcaldía y dañar la imagen de la ciudad", pese a que "la oposición sabe que [el conflicto] no es culpa del gobierno". "No estuvo a la altura y le pudo el resentimiento", señaló el alcalde, quien recordó que en el conflicto del mismo servicio el año pasado, durante el mandato de Porro, "se llegó a un acuerdo de un año y que costó 300.000 euros". El acuerdo firmado ayer tiene un vigencia por cuatro años y "coste cero para el ciudadano".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_