LUIS GORDILLO RECOMIENDA

"¿Quién dijo que la gran novela había terminado?", pregunta el pintor sevillano. Para "estómagos niquelados" recomienda, con gran entusiasmo y en primer lugar, 'Les Bienveillantes', la novela con la que el estadounidense Jonathan Littell ha conquistado Francia y se ha llevado los premios Goncourt y de la Academia francesa, "una obra de casi mil páginas", advierte. "Cuentos, periodismo y extraños ensayos", Gordillo recomienda todo de David Foster Wallace, pero destaca especialmente 'La broma infinita' y transmite sus "felicitaciones al traductor". Más allá de las letras, sugiere una visita a la exposición de Carlos Pazos en el Reina Sofía y un paseo por la muestra de Neorrealismo italiano del Festival PhotoEspaña en el Centro Cultural de la Villa de Madrid, para la que advierte se debe "llevar pañuelo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































