_
_
_
_
_

Un incendio en San Sebastián de los Reyes descubre minipisos de 10 metros cuadrados y 350 euros de renta

Thelma Valderrama busca su gato en el patio. El animal se ha tirado por la ventana por el humo del incendio que se declaró en un piso enfrente del de su dueña. El apartamento de Thelma, en el número 30 de la calle de Gerona, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), es una habitación. Mide 10 metros cuadrados y tiene un pequeño aseo y una placa de cocina. En la misma planta se hallan otras siete viviendas iguales. Todas ilegales, según el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Una de ellas quedó ayer destrozada por un incendio.

Eran las 10.45. Los vecinos notaron salir humo por debajo de la puerta de la habitación que comparten un hombre de 30 años y su pareja. El incendio se originó por causas desconocidas. Los bomberos impidieron que el fuego afectara a los otros pisos: en la planta baja hay ocho -todos de 10 metros cuadrados- y otros cinco de tamaño normal se encuentran en la primera planta. Los bomberos hallaron el cuerpo inconsciente del hombre, con quemaduras en la cara, en la espalda y en los brazos. El herido está ingresado en el hospital La Paz. Su novia resultó intoxicada por inhalación de humos. Hay una tercera persona afectada leve, de 21 años, que reside en otro de los minipisos.

Thelma Valderrama y su novio, Javi Diaz, llevan seis meses viviendo en la planta baja de este edificio de dos plantas. Pagan 350 euros al mes de alquiler. Según un vecino, en el edificio afectado había antes una nave para guardar muebles. En 1999, el dueño de la nave logró del Ayuntamiento la licencia para adecuar el local a una vivienda. Pero este local no se transformó en un único apartamento. Fue troceado en ocho, cada una de 10 metros cuadrados.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Fernández (PP), abrió ayer un expediente para averiguar si el edificio es legal. De momento, los técnicos municipales consideran que los minipisos no corresponden a la licencia otorgada por el Ayuntamiento. La normativa municipal exige una superficie de al menos 35 metros cuadrados para otorgar la cédula de habitabilidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_