Más vuelos internacionales
Los vuelos internacionales en El Prat crecen un 12%, muy por encima de los nacionales, que lo hacen un 7 %. El tráfico aéreo con EE UU se ha incrementado el 33,9 % y, concretamente, los vuelos a Filadelfia, que hasta este año quedaban interrumpidos en invierno, seguirán activos todo el año. Todo ello prueba, según Fernando Echegaray, director del aeropuerto, "el gran número de actividades comerciales que se están gestando en este centro".
Estas novedades en la oferta internacional se producen dentro de un clima de crecimiento continuado en la actividad del aeropuerto que amenaza con colapsarlo y a la espera de la entrada en funcionamiento de la nueva Terminal Sur, prevista para 2009.
Las obras de la Terminal Sur, actualmente las más importantes que se realizan en un aeropuerto europeo, siguen su curso. La terminal, que tendrá forma de espada y ocupará tanto espacio como 82 campos de fútbol, permitirá al aeropuerto de El Prat acoger a 55 millones de pasajeros anuales y gestionar cada hora 90 operaciones, lo que supondrá duplicar la capacidad actual. Con la nueva instalación, el aeropuerto estará preparado para absorber la demanda hasta 2020.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.