La ciudad averiada

Consumo anima a los afectados por el apagón que reclamen a Fecsa

La Agencia Catalana de Consumo (ACA) animó ayer a los usuarios afectados por el apagón a reclamar compensaciones económicas a la compañía eléctrica Fecsa-Endesa. La ACA recomendó dirigirse directamente a la compañía a través del teléfono de atención al cliente 900 847 384. "Ya que la reclamación hay que hacerla a la empresa suministradora, lo lógico es que sea ella la que informe del procedimiento", señaló un portavoz de la ACA.

Desde esta organización se cifra en más de 6.000 las consultas de demanda de información sobre esta cuestión, todas ellas recibidas en el teléfono 012 de atención al ciudadano de la Generalitat.

La Agencia Catalana de Consumo también recordó que la compañía eléctrica ha colgado en su página web (endesaonline.es) información sobre el procedimiento a seguir, además de un formulario para iniciar la reclamación.

La web del Ayuntamiento de Barcelona (bcn.es) también informa de que las reclamaciones se realizarán poniéndose en contacto con Fecsa-Endesa a través de los medios habituales: teléfono de atención al cliente, página web, oficinas presenciales o por escrito, e incluye un enlace directo con las hojas de reclamación.

La ACA recordó que la reclamación debe presentarla el titular del contrato de suministro eléctrico o la persona que éste autorice. En caso de haber sufrido perjuicios, se puede solicitar una compensación económica, adjuntando en la reclamación el máximo de documentación y pruebas que los acredite.

Además, alerta de que la compañía eléctrica aplicará automáticamente dentro de la facturación del primer semestre de 2008 los descuentos a los cuales, según la normativa vigente, se tiene derecho por la suspensión del suministro en función de la duración del corte y del consumo habitual.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En el caso de que la reclamación sea denegada o insatisfecha, los particulares podrán reclamar por escrito a los organismos de consumo para que hagan de mediadores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS