Cuatro muertos y cinco heridos de gravedad en las carreteras
Seis personas muertas y al menos otras cinco heridas de gravedad era el balance provisional facilitado por la Guardia Civil de Tráfico a última hora de la tarde de ayer. Los siniestros más graves se registraron en Ferrol, donde ayer dos jóvenes de 17 y 14 años fallecieron al chocar el ciclomotor que ocupaban contra un turismo, en la carretera que une Covas con San Jorge, y en Ames, el martes, en la carretera entre Santiago y Noia. Allí una colisión frontal entre dos vehículos se saldó con la muerte de dos personas y otras dos heridas de gravedad.
La violencia del impacto frontal en este accidente obligó a los bomberos a excarcelar a los ocupantes de los vehículos. El siniestro ocurrió en el punto kilométrico 5,5 de la carretera que une Santiago con Noia, a la altura de Bertamiráns.
En Lobios pereció P. C. G. P., de 36 años de edad, vecino de la localidad portuguesa de Ponte da Barca, mientras que M. R. P., de 28 años de edad y vecino de la parroquia de Pazos, en Lobios, resultó herido de carácter grave. El siniestro se registró a las 22.36 horas del martes en la carretera OU-540, al chocar el turismo que conducía el fallecido con el todoterreno del herido grave.
Motos
Aparte del accidente de Ferrol, en Camariñas, un joven de 19 años de edad, M. P. L., vecino del municipio, falleció al salirse de la vía y caer a un río la motocicleta que conducía. El accidente ocurrió a las 21.40 horas del martes en el punto kilométrico 17,1 de la carretera que comunica Vimianzo y Camariñas.
En Arteixo, el conductor de otra motocicleta, C. M. R., de 32 años, resultó herido de gravedad al colisionar con un turismo en el lugar de Pastoriza, sobre las 14 horas de ayer. Otro conductor de motocicleta resultó herido de gravedad al chocar sobre las 18.40 horas de ayer con un turismo en el cruce de Pesares, en la carretera Curtis-Melide. En O Carballiño, el joven C. R., de 24 años de edad y vecino de Ourense, sufrió heridas de carácter grave tras salirse de la vía la motocicleta que conducía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.