_
_
_
_
_

Trabajo vigilará durante dos años a las empresas con más accidentes

Lucía Abellán

Las empresas con más accidentes graves y mortales tendrán que rendir cuentas a la Inspección de Trabajo durante los próximos dos años. Se trata de una de las principales medidas para combatir la siniestralidad laboral que el Ministerio de Trabajo presentó ayer a la patronal y los sindicatos. El plan, ya ensayado en 2006, afectará a unas 300 empresas implantadas en más de una comunidad autónoma. Se las seleccionará por el número y la gravedad de los siniestros en lugar de por lo que pagan a la Seguridad Social, como antes.

Las pymes constituyen el otro gran objetivo del plan de acción. Pese a conformar el 90% del tejido empresarial en España, la prevención no cala lo suficiente. Para extenderla, se crearán los delegados territoriales y sectoriales que podrán visitarlas e incidir en sus prácticas. Trabajo prestará asistencia técnica a las que tengan menos de 10 empleados y elaborará una guía para que apliquen las normas.

Más información
Desciende el número de accidentes laborales en España

El plan renove para el recambio de equipos obsoletos figura también entre estas medidas, que se desarrollarán antes de abril. "Se garantiza la financiación para todas ellas", explica Joaquín Nieto, responsable de salud laboral de Comisiones Obreras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lucía Abellán
La redactora jefa de Internacional de EL PAÍS ha desarrollado casi toda su carrera profesional en este diario. Comenzó en 1999 en la sección de Economía, donde se especializó en mercado laboral y fiscalidad. Entre 2012 y 2018 fue corresponsal en Bruselas y posteriormente corresponsal diplomática adscrita a la sección de España.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_