Feijóo reafirma el "compromiso galleguista" del Partido Popular
Rodeado de cerca de 50 miembros de Nuevas Generaciones del PP y de otras tantas banderas de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, líder del PP autonómico, llegó al Panteón de Galegos Ilustres en San Domingos de Bonaval para celebrar el Día de Galicia. Una jornada que quiso dedicar "a los jóvenes", a los que brindó "el más firme compromiso de trabajar por un país en el que sean protagonistas".
Un día antes de la fecha oficial, Feijóo acudió al Panteón para realizar la tradicional ofrenda floral ante la tumba de Castelao. Acompañado por María Seoane, presidenta de Nuevas Generaciones en Galicia, Feijóo salió del recinto. En la puerta le esperaban el medio centenar de jóvenes para escuchar el manifiesto que el PP tenía preparado para esta conmemoración.
Feijóo comenzó hablando de las señas de identidad que definen Galicia -lengua, historia y cultura-, "que en el plano político se reconocen como nacionalidad" y que pueden llevar a la sociedad a la "tentación de establecer fronteras artificiales". Lejos de esas fronteras, "detrás de las cuales se esconden complejos de inferioridad, intereses electoralistas y cortedad de miras", el líder popular defendió la posibilidad de sentirse "gallego, español y europeo" al mismo tiempo y quiso reafirmar el "irrenunciable compromiso galleguista" de su partido.
Además, apoyó la idea de que la defensa de las lenguas propias, "junto con las lenguas mayoritarias de la humanidad", es la garantía de poder exportar "nuestra cultura y mantener para siempre nuestras señales de identidad". Feijóo cerró su discurso pidiendo a los jóvenes "que sean libres, gallegos y ciudadanos del mundo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.