_
_
_
_

Azkuna expresa todo "su respeto y apoyo" al artículo de Josu Jon Imaz

El alcalde de Bilbao, el peneuvista Iñaki Azkuna, se pronunció ayer públicamente sobre la polémica suscitada en su partido por el artículo No imponer, no impedir, publicado hace una semana por Josu Jon Imaz, y se mostró totalmente de acuerdo con las tesis defendidas por el presidente de la ejecutiva nacional. "Evidentemente, meterte en un referéndum con muertos encima de la mesa es una barbaridad", manifestó suscribiendo la opinión de Imaz de que una consulta popular como la que propone el lehendakari Ibarretxe sólo debe convocarse para refrendar acuerdos institucionales y que en las actuales circunstancias podría ser aprovechada por ETA para intentar legitimar la violencia.

En una entrevista en Radio Euskadi, el alcalde bilbaíno no ocultó su sintonía ideológica con Imaz y consideró que el artículo mencionado es "francamente bueno" y merece su "respeto y apoyo". A su juicio, el presidente del Euzkadi buru batzar (EBB) es "un hombre muy sensato, de las personas más lúcidas que conozco". "Sabe", agregó, "que la única solución para conseguir ciertas reivindicaciones es por medios profundamente políticos".

Azkuna considera que ETA es "un estorbo" para determinadas aspiraciones. "Yo, como nacionalista", subrayó, "tengo que andar con mucho cuidado con ciertas reivindicaciones mientras exista la violencia de ETA". Piensa que nadie está fuera de la amenaza de la banda, que también puede "cascar" en cualquier momento a los miembros de su partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_